Cita del Día

Sé que en mi corazón valoro la vida más que cosa alguna; más que la patria, o el honor, o cualquiera de las grandes palabras. Doy gran valor a mis cinco sentidos, a mi cuerpo, a mi existencia. Y, sin embargo, sé que la razón de que no deserte es algo que hay en mí más fuerte que todo eso. Cumplo con mi deber, no porque sea patriota – no lo soy -, no porque no tenga honor en el sentido convencional de la palabra, sino sencillamente porque al desertar destruiría algo que existe en mí con tal fuerza como mi cuerpo.

— Pearl S. Buck (“Retrato de un Matrimonio”)

No comments yet

Leave a Reply

